MI CORREO:

luisenrique_sociales@hotmail.es

23 de septiembre

BUENOS DIAS

Vamos a seguir con los conceptos del cuadro comparativo, para ello ahora vamos a mirar el vocabulario del tema 1, que se acompaña en el siguiente enlace y que debéis descargarlo para su estudio.

Descargar vocabulario tema 1

Ahora voy a plantear una serie de actividades para realizar unas durante la clase y otras como deberes para la tarde de hoy:

Cuando estudies por la tarde  buscar en el vocabulario el significado de todos los conceptos que aparecen en negrita en el cuadro comparativo para su perfecta comprensión.

1ª.- Una vez descargado el vocabulario, pasamos a realizar una actividad. Para ello tenéis que descargar o imprimir el siguiente texto con sus respectivas preguntas:

Texto aumento poder de los reyes. Pulsar

Leéis atentamente el texto y después contestáis a las cuestiones planteadas.


2ª.- Ahora vamos a estudiar cuales fueron los instrumentos del poder real, a partir de una fotocopia del libro de texto.

Descargar fotocopia instrumentos poder real

Para estudiar este aspecto del tema debemos realizar un esquema con la intención de clasificar las ideas principales del documento.


3ª.- Finalmente descargamos o imprimimos otro texto, que tras su lectura, tenéis que contestar también a una serie de interrogantes.

Descargar fotocopia texto monarquías autoritarias. Pulsar.


Se realizan las tres actividades en hojas separadas,  y me las entregáis en mano mañana cuando lleguéis al colegio (yo pasaré a clase a por ellas).en hojas diferentes.


MUY IMPORTANTE: EL CONTENIDO DE ESTAS FOTOCOPIAS ES MATERIA DE ESTUDIO DEL TEMA 1

Cualquier duda me preguntáis.

UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario