MI CORREO:

luisenrique_sociales@hotmail.es

16 de Septiembre

 BUENOS DÍAS.

Vamos a comenzar el curso con la parte correspondiente a HISTORIA.

Como ya dije en clase, el temario de historia se corresponde con la llamada HISTORIA MODERNA, que comprende desde el siglo XV al XVIII.

Comenzamos viendo un vídeo que nos resume lo que va a ser la EDAD MODERNA:


El tema 1 se centra en los siglo XV y XVI y comienza enumerando los cambios que se producen a lo largo de estos dos siglos en relación a la Edad Media.

Por ello, es importante que a la hora de ver, estudiar, estos cambios, acudamos a nuestros conocimientos de la Edad Media (o a una fuente de consulta) y procedamos a comparar.

El primer aspecto que vamos a ver es el CAMBIO en los aspectos POLÍTICOS, haciendo referencia a los CAMBIOS EN EL TIPO DE MONARQUÍA. Vamos a pasar de una monarquía feudal a una monarquía autoritaria.

¿Qué es política? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de política?

Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país. 

Puede ser de tipo interior (la organización, el tipo de Estado, la forma de acceso al poder, etc.) o de tipo exterior (las relaciones internacionales, las guerras, etc.)

Vamos a ver el vídeo pulsando aquí

Una vez vistos los vídeos debes realizar una síntesis, comparando las características de la Edad Media y las de la Edad Moderna, siempre utilizando únicamente los vídeos (actividad nº 1).

Esta actividad se manda por correo electrónico (luisenrique_sociales@hotmail.es) antes de finalizar esta semana (viernes 24 horas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario